sábado, 31 de marzo de 2007

¿Cómo me las maravillaría yo?

Que tal si salen las cosas como lo que pensabas que saldrían? que tal si lo que sale se parece a la cosa que creeías que sería? entonces lo que era una cosa en la cabeza ahora será una cosa que es! y si es esa cosa la cosa que querías, entonces lo que querías cosa hecha es. y si en lugar de una cosa fuera otra cosa y esa cosa fuera una persona, una que personifica lo que tal vez primeramente pensaste que sería y después olvidaste, pero ahora sabes que esa persona es la persona que pensaste que sería... ¿Cómo me las maravillaría yo?... FACIL: fijando la mirada en un par de ojos negros.




Los trabalenguas pertenecen a la literatura oral. Son parte del folklore de los
pueblos, por esa razón es posible encontrar distintas versiones de los mismos. Son frases en las que aparecen palabras con sílabas reiterativas, por eso resultan difíciles de pronunciar. Atraen a los niños desde temprana edad, ya que representan juegos de palabras, valiosísimos para realizar los primeros acercamientos a una lengua.

Los trabalenguas están compuestos por oraciones que combinan sílabas o palabras difíciles que hay que repetir .

El objetivo de los trabalenguas está en poder decirlos con claridad y rapidez, aumentando la velocidad sin dejar de pronunciar ninguna de las palabras, ni cometer errores.

  • si tu gusto gustase del gusto que gusta mi gusto,mi gusto gusta del gusto que gusta mi gusto,pero como tu gusto no gusta del guto que gusta mi gusto,mi gusto no gusta del gusto que guta tu gusto ¿te gusto?
  • Pablito piso el piso, pisando el piso Pablito piso cuando Pablito piso el piso, piezas de piso piso Pablito.
  • Pablito clavó un clavito en la calva de un calvito; en la calva de un calvito un clavito clavó Pablito.

  • Parra tenía una perra. Guerra tenía una parra. La perra de Parra subió a la parra de Guerra. Guerra pegó con la porra a la perra de Parra. Y Parra le dijo a Guerra: -¿Por qué ha pegado Guerra con la porra a la perra de Parra?Y Guerra le contestó: -Si la perra de Parra no hubiera subido a la parra de Guerra, Guerra no hubiese pegado con la porra a la perra de Parra.

  • Parra tenía una perra y Guerra tenía una parra. La perra de Parra rompió la parra de Guerra. Entonces Guerra cogió una porra y mató a la perra de Parra.

  • María Chuchena su choza techaba, y un techador que por ahí pasaba le dice: María Chuchena, ¿Tu techas tu choza o techas la ajena? No techo mi choza ni techo la ajena. Yo techo la choza de María Chuchena.

  • Susi sala la sala del oso con sal sin sol, si solo sala con sal de sal no sale el sol.
  • Juan tuvo un tubo, y el tubo que tuvo se le rompio, y para recuperar el tubo que tuvo, tuvo que comprar un tubo igual al tubo que tuvo.
  • Los hombres con hambre hombre, abren sus hombros hombrunos sin dejar de ser hombres con hambre hombre hombruno. Si tú eres un hombre con hambre hombre hombruno, pues dí que eres un hombre com hambre y no cualquier hombre hombruno sino un hombre con hombros muy hombre, hombre.


No hay comentarios.: