lunes, 5 de marzo de 2007

No fue un Domingo igual


"Una palabra no dice nada
y al mismo tiempo lo esconde todo
igual que el viento que esconde el agua
como las flores que esconde el lodo". Carlos Varela

Ya se acaba el domingo, ya e,pieza una semana, ya empieza realmente el año, vuelven a empezar muchas cosas que dejé atrás, hace algunos meses, esas cosas perdidas en una memoria que algunas veces me es insufuciente, he resuelto comprer una agenda, hacía un par de años que no necesitaba de una. qué fue lo que cambió, tantas cosas, tantas gané, tantas perdí, por tantas me jugué y por otras hubiese sido bueno hacerlo...

Siempre fue así, evitar las preguntas simples, las de respuestas mas sencillas y verdaderas, cómo y por qué no son iguales , ni pertenecen a la misma categoría. Por qué preguntan los niños, cómo preguntan los adultos. Por qué descubre la verdad, cómo sólo la describe. peo es imposible para nosotros dejar de lado a uno u otro, somos así de jodidos. ¿Por qué se hace un muro? ¿Cómo se hace un muro? ¿Por qué se hacen las puertas? ¿Cómo se hace una puerta?. Algo pasa cuando faltan las palabras, canta Carlos Varela, un cubano que canta lo que llena el domingo que se extingue, único domingo de éste año, no sé si habrá más, no sé si a los que llegue serán iguales, para ser honesto no sé muchas cosas del calendario, pero sé que debo seguir creyendo en Milagros... Algo debo hacer por milagros, está ahí, pero no puedo ver en sus ojos, está ahí, pero
algunas veces sólo mira el techo. Debo creer en Milagros. Delante de ella dejo de lado tantas cosas que sólo me queda ser yo, y estoy tan bien siendo yo mismo, es como juntar el cielo y la tierra, es un Milagro.

Hay tanto silencio allá afuera, tanta noche, tantas casas, tantas personas, tantas cocinas encendidas, fogones, paredes de barro, los chicos tienen frío, los padres con esperanzas siguen llevando vida a la vida. Cuando esperar significa hacer y cuando la esperanza es el
alimento de cadad día, cuando tenemos la certeza de que no estaremos solos para siempre, cuando descubrimos, al girar la cabeza, a derecha y a izquierda, que aquí estan a los que queremos, reflejándose en nuestros ojos, resonando en nuestros oídos, acariciando nuestra piel, llenando nuestro abrazo, escuchando nuestra voz...siempre estan los que amamos, siempre los que queremos, y siempre siempre los esperamos que estén. Gracias por todos, gracias a vos y a él, gracias por ser, estar y participar en la vida, en mi vida.

No fue un domingo igual, es que fue el domingo de Domingo, el domingo de papá.

Aún creo en Milagros...

No hay comentarios.: