lunes, 28 de enero de 2008

CHIQUILINADA



Solemnidad: aparato para esconder los sentimientos. No creo en la solemnidad, me inquieto en la solemnidad, máscara falsa que enfría lo más grande que podemos producir. Las emociones, eso son las que tienen que sernos guías, hacernos crecer, son nuestras, auténticas y originales, emociones distintas en distintas personas, Emociones con personas y personas con emociones. Vivirlas, tenerlas, llevarlas en cada pelo y a flor de piel. Aquellos días en que aprendí lo auténtico de esas palabras, que auténtico me sentí, que verdadero que fui por unos momentos, y después la solemnidad. No soy yo cuando estoy solemne, no soy yo cuando no hablo, no soy yo cuando planeo, cuando comploto, ni cuando no soy.
Escrúpulos, qué cuernos es eso. ¿Respeto humano? Nada señores y señoras todo es emoción, auténtica, verdadera, tibia, fría, roja, azul y verde, parpadeante, sonora, húmeda, cerca, bien cera, latente. Eso es lo que vale, lo que defiendo y contra lo que me revelo en estas horas, contra la solemnidad, la frialdad, la mentira y el silencio impune, contra lo que no se dice por temor, con excusas de temor a lastimar, con excusas de no ser grosero, con excusas, puras y llanas. La verdad ante todo, la emoción ante todo, aunque duela, aunque sea punzante, aunque arda entero. Porque más allá de todo la verdad siempre está acompañada por la amistad, por el querer, por los sentimientos, que explotan en emociones. Por eso, me paro en el amor, en la verdad, como un hombre más, sin capa ni antifaz, sin súper fuerza ni poderes, con la palabra y las manos extendidas. El que entienda bien y el que no también, pero a mi nada de solemnidades.

4 comentarios:

||/ dijo...

Si!
Basico pero de los jueves.
Exponiamos en las paredes.

||/ dijo...

Las hojas del libro eran de la muestra que estaba en el ultimo piso, pero una chica de nuestro grupo tambien las uso.

Cuales eran tus fotos?
Las mias eran en un bosquesito y tenian la frase:" El camino lleva a encontrar la belleza en la destruccion"

Vic dijo...

Cuando se quiere de veras
a un amigo o a quien sea
se dice la verdad...
sin solemnidades.

Festival Resonante dijo...

"pasen y vean que lindas tolderías"
"Juegos low fi para mundos 2.0"
El concurso de obras artísticas en blogs del Festival RESONANTE

El Festival Resonante te invita a participar del concurso de obras artísticas en blogs "Juegos low fi para mundos 2.0". Queremos proponerte que desde tu propio espacio en el mundo blogger, flogger y la red en general crees una obra artística.
En la obra que realices para "Juegos low fi para mundos 2.0" podes contar desde tu propia perspectiva que es para vos la “interacción”.
Las bases del concurso en:

www.resonantefestival.blogspot.com
www.fotolog.com/festiresonante
www.myspace.com/festiresonante
www.flickr.com/photos/festivalresonante

POR FAVOR DIFUNDIR!!!!!!!!!!!!!!!!!